martes, 29 de enero de 2008

Relajación DÉJATE LLEVAR POR LA GRAVEDAD

Déjate llevar por la gravedad,. Ve tomando conciencia de tu cuerpo mientras respiras lenta, profunda y silenciosamente. Sé consciente la fuerza de la gravedad, la tierra te atrae...Deja que cada músculo de los pies, las piernas, los muslos, la espalda, los hombros, el cuello, la cabeza... sea atraído por la gravedad. Siente cada músculo muy pesado..., aleja de tu mente cualquier necesidad de contracción muscular...concentra tu pensamiento en la relajación.... Deja que tus pies, piernas y muslos, los atraiga el suelo... tus brazos extendidos hacia arriba, tu cuello sin tensión, relajando... (3 minutos.
Relaja los pies, las piernas y los muslos. Ve dejando tu respiración relajada y tu cuerpo y centra tu mente en partes muy concretas. Primero los pies, tus dedos, uno a uno... Relájalos, abandona cualquier tensión que exista...., relaja dedo a dedo...., siente calor conforme notas tu relajación, tu respiración, lentamente, ve relajando la planta del pié..., los talones..., cada tobillo..., los gemelos de las piernas..., siente su pesadez... la de tus muslos..., tu zona lumbar... No sigas hasta que haya desaparecido cualquier tensión o signo de contracción muscular de las extremidades inferiores...., observa mental y pasivamente como respiran....(3 minutos)
La relajación de la espalda, el cuello, el vientre, la caja torácica, el pecho, los hombros. Sigue concentrándote en la relajación de cada músculo, relajándolo, sintiendo tu descanso, tu respiración... En realidad es tu estado natural, aleja de cada músculo la tensión, no hay necesidad de tensión... Tu cerebro ayuda a cada músculo a recuperar su estado natural en posición de descanso... Cuando llegas a la espalda, concéntrate vértebra a vértebra, siente que se ensancha se extiende....; deja que el diafragma de un masaje suave al abdomen al respirar relajándolo del todo, retira del cuello alguna rigidez que todavía quede... (8 minutos).
Relaja las manos, los brazos. Concéntrate en tus manos. Primero la relajación de tus dedos, uno a uno de cada mano..... Pasa a las palmas de las manos...., tus muñecas..., tus antebrazos y brazos.... (8 minutos).
Relajar la cabeza, la cara...Tómate un tiempo muy especial para tu cabeza de forma muy minuciosa..... Empieza por relajar las mandíbulas......, la lengua..., los labios... Relaja los músculos de tus ojos... tus cejas.., tus pestañas... Siente tu frente amplia..., relajada...; relaja hasta los cabellos..., el cuero cabelludo...(6 minutos).
Incluso...los órganos internos...Siente tu respiración y relajación.... Ve sintiendo la unidad de tu cuerpo.... Viaja por tu cuerpo.... y observa que está perfectamente relajado...casi separado de ti.... Ve abandonando a tu cuerpo ya perfectamente relajado, deja que tu mente se recree con imágenes plácidas...., el agua...., el cielo...., la naturaleza (2 minutos).....
Relajación total. Abandona mentalmente tu cuerpo.... deja tu mente flotar...., viajar por el espacio...., por un bosque de luz...., su aire limpio..., puro...., la paz....Siente que cambia de tamaño conforme caminas...siente que todo lo que te rodea tiene un tamaño enorme.... (los árboles, los troncos, las hojas, siéntete una abeja que vuela, disfruta de la placidez de animales pacíficos, una ardilla, los pájaros...Percibe dimensiones de gran tamaño...disfruta de los detalles..., las formas de las hojas, los colores de las flores, el tamaño inmenso de las flores, las gotas de agua de una escarcha, el olor de humedad de la tierra, recorre los tallos de las plantas, mira hacia arriba los inmensos árboles...camina y hazte un gigante de aire...mira una dimensión diferente..., mira pequeños árboles, las casas, los pueblos...respira mucho aire....flota. Navega por las estrellas, por el espacio infinito....(todo el tiempo que quieras, disfruta).....