martes, 20 de marzo de 2012

Relajación final


  
Puedes grabar el texto en un reproductor mp3,mp4, ipod, etc etc…y escucharlo……...

Los puntos suspensivos……..son silencios, cuantos más puntos suspensivos más largo es el silencio, calcula que cada punto es un segundo…y que tu puedes alargar  si así lo sientes…

También te lo puedes aprender, pues realmente es ir pasando por las distintas partes del cuerpo de arriba hacia abajo, es cuestión de práctica.
Comenzamos:
Me preparo para mi relajación…y repito interiormente:
A partir de este momento entro en un estado profundo de relajación…conseguiré el perfecto estado de relajación… mi cuerpo y mi mente alcanzará el perfecto equilibrio y armonía, nada externo va a distraerme…vivo éste momento presente intensamente.........
Observo mi respiración abdominal, lenta y tranquila, silenciosa….observo como cada respiración me ayuda a entrar en el estado de relajación.............………voy sintiendo ya la calma en mi interior…intento que mi mente no abandone la atención del cuerpo…las sensaciones que me vienen del cuerpo relajado…intento estar consciente en todo momento…no voy a dormirme…mi relajación es más beneficiosa si la vivo conscientemente……Siento como mis pies caen a los lados, relajados, flojos, sueltos, abandonados…más y  más abandonados…siente como me obedecen, pies relax, pies relax….dirijo mi atención a los tobillos…siento como al concentrarme en ellos, éstos se relajan, se aflojan…más y más…abandonados, sueltos…completamente relajados…puedo sentir como ya me va invadiendo una sensación profunda…de relajación…me concentro en las pantorrillas…que siento blandas y suaves…blandas y suaves…completamente relajadas…sin tensión..Sin rigidez…relax..relax……me concentro ahora en las rodillas…y siento como al concentrarme en ellas, se aflojan….todos los ligamentos…la articulación…todos los músculos de esa zona…se van aflojando más y más…profundamente…más y más….sin tensión…sin rigidez…relax…relax…soy muy consciente de todo mi cuerpo…la sensación de relajación cada vez más profunda que me va invadiendo…dirijo la atención a mis muslos…los siento blandos..muy blandos…y suaves…muy suaves…abandonados, relajados…más y más profundamente…sin tensión…sin rigidez…mis pies y mis piernas pesan mucho…y a la vez están muy ligeros…siento como la fuerza de la gravedad me ayuda a  relajarme…siente como la tierra me atrae…cada célula de mi cuerpo, cada gota de sangre…cada músculo…cada órgano…se siente atraído…no opongo resistencia….me dejo llevar por esa atracción…y me relajo más y más…soy consciente de todo lo que siento…me concentro ahora en mis caderas y mis nalgas….siento como se aflojan, como se sueltan….completamente relajadas…sin tensión…sin rigidez…relax…relax…ahora siento el contacto de mi columna vertebral, totalmente pegada al suelo…cada vértebra está en contacto con el suelo…toda mi espalda…y mis hombros…voy recorriendo cada vértebra…cada músculo de mi espalda de abajo hacia arriba…y siento como por donde mi mente va pasando va relajando todo a su paso….me voy abandonando más y más…espalda, columna vertebral y hombros relax…relax…me voy aflojando más y más…y mi cuerpo pesa mucho…es como si me fuera hundiendo hacia el suelo…profundamente relajado/a…relax…relax…siento como por su propio peso se van aflojando también el vientre…el abdomen…el pecho…es como si resbalasen hacia el suelo….relax….relax…relax…cada vez más abandonado/a…siento como la energía fluye libremente por todo mi cuerpo……….sin obstáculos…sin bloqueos…sin tensiones…….me concentro ahora en mis manos y siento como mis dedos pierden fuerza y se aflojan…manos relax…manos relax…transmito ésta sensación a mis muñecas…antebrazos….codos….todos ellos se van aflojando  profundamente….relax…relax…codos relax….codos relax….brazos relax…brazos relax….manos y brazos relax….manos y brazos  relax…relax……..me concentro ahora en el cuello y siento todo los músculos del cuello blandos y suaves….flojos y sueltos….abandonados……todos los músculos del cuello…profundamente relajados…profundamente relajados….cuello relax….cuello relax…todos los músculos del cuello sin tensión…sin rigidez…relax…me concentro en los labios…que siento fláccidos...(no aprieto los dientes)..relax…siento ahora las mandíbulas abandonadas…flojas…caídas….las mejillas blandas…..los párpados profundamente relajados….al igual que la frente y el entrecejo…., siento toda mi cara muy relajada…no hay en ella ninguna expresión…ninguna emoción….sólo descanso….
            Mi cuerpo pesa mucho….está muy pesado… y abandonado….mi cuerpo está en calma…siento está sensación de relajación que me invade…y que cada segundo es más profunda….más profunda……….mi mente se concentra en la sensación que le viene del cuerpo  relajado y a su vez se relaja también ella…mi mente está en calma…tranquila…serena….soy consciente de ello…….mi cuerpo y mi mente están en calma…..mi cuerpo y mi mente están en perfecto equilibrio y armonía……relax…..relax….vivo intensamente éste momento de paz….de descanso…y bienestar……..(deja pasar unos dos minutos, sintiéndote cada vez mejor y mejor…).
            Ahora es un buen momento, para repetir algún pensamiento positivo…nuestro subconsciente está mas relajado…está más fértil…cualquier semilla positiva que pongamos en él crecerá….
            Vas preparando tu mente para salir de la relajación…te vas haciendo a la idea…….vas preparando tu cuerpo….haciendo grandes respiraciones, llenando bien tus pulmones….varias veces……..vas movilizando tus pies, manos…piernas….brazos…caderas….cuello…vas desperezándote todo tu cuerpo…bostezas…haz muecas con la boca, masajéate  la cara….tensas y aflojas tu cuerpo varias veces……….cuando te incorpores te sentirás lleno/a de serenidad...energía y vitalidad…


No hay comentarios: