sábado, 12 de noviembre de 2011

Apuntes




Depresión.- En problemas como en la depresión, la respiración correcta al expandir los pulmones se mejora el estado mental.
Giros Cuello.- Libera la tensión en el área por la que toda la sangre y los impulsos nerviosos deben pasar hasta el cerebro, alinea las vértebras superiores, además es estiramientos  y tranquiliza.
Estar:- El yoga te enseña donde estás antes de saber a donde te diriges.
Equilibrio.- Un lado es siempre diferente del otro, pero la práctica del yoga nivela las cosas.
Tensión.- Si puedes aprender a relajarte bajo este tipo de tensión (asanas) te relajarás a en cualquier condición de estrés producida por las circunstancias exteriores.
Reacción nerviosa.- La psique se ve afectada por los ejercicios, la respiración y la concentración. Está apareciendo una personalidad nueva.
Problemas.- Habrá mareas altas y bajas, pero cada vez retrocederás menos, hasta que los problemas desaparezcan.
Personalidad.- Depende en gran parte de la energía y vitalidad que tiene la persona.
Visualizar.- Aprender a visualizar los ejercicios, eso es todavía más importante que hacerlos.
Autocontrol.- Estás totalmente inmóvil desde los dedos hasta la cabeza....y esa es la prueba de autocontrol.
Adaptabilidad.- Conforme tu cuerpo se hace más elástico, envía a la mente una sensación de flexibilidad, te vuelves más adaptable mental y físicamente, no podría ser de otro modo.
Trastornos emocionales.- Cuando la mente y el cuerpo trabajan unidos, nos liberamos de las tensiones responsables de muchos trastornos emocionales de hoy. La mente y el cuerpo trabajan unidos para producir un resultado útil.
Envejecimiento.- Las glándulas, la sangre y los nervios se recargan, los depósitos de calcio se eliminan, todo eso se consigue por el poder de la mente sobre el cuerpo. El proceso de envejecimiento se retrasa, pues la rigidez en las articulaciones, la mala circulación y la mala eliminación forman parte del envejecimiento. La buena eliminación forma parte del proceso de purificación que hace que el estudiante de yoga tenga ese aspecto.

No hay comentarios: