jueves, 7 de enero de 2010

OTRAS COSAS...

.....La vida tiene inicialmente un sentido didáctico, para que yo aprenda lo que es esencial y lo que es secundario; esencial es lo que no cambia, secundario es lo que cambia. Lo esencial no depende de nada, lo secundario siempre depende de otra cosa...
...pero yo, a través de mi hacer, a través de mi existir, puedo ir descubriendo al Ser que hay detrás de este hacer, la Realidad que hay detrás de este hacer, la Realidad que hay detras de todos sus niveles de expresión...
...La vida es un proceso constantemente creativo y, por lo tanto, constantemente destructivo.
Estoy aqui para llegar a ser yo, para llegar a descubrir quien soy yo, qué es la existencia, qué es la verdad detrás de esa existencia.
Estoy aqui para hacer un trabajo, que consiste por un lado, en desarrollar todas mis capacidades y, por otro, gracias a este desarrollo en descubrirme a mí mismo detrás de ellas. Este es, pues el sentido primordial inmediato. Llegar a ser yo mismo; no confundirme con mis cosas, con mis cualidades, con mis productos, sobre todo, con mis efectos exteriores.

"EN CADA MOMENTO DARÉ LA EXPRESIÓN MÁS INTELIGENTE QUE PUEDA, MÁS EFICAZ QUE PUEDA, MÁS PROFUNDA Y SINCERA QUE PUEDA, PERO LO DARÉ DEL MISMO MODO A COMO EL SOL DA SU LUZ, A COMO LA FLOR DA SU PERFUME, ES DECIR DE UN MODO NATURAL, PORQUE ES SU NATURALEZA DARLOS." 

Y ésto convertirlo en experiencia. No como una teoría, como una simple hipótesis, sino como experiencia central.
Osea, que estamos aquí para ir adelante y para despertar. Cuando uno se resiste a ir adelante cuando se resiste a aprender, a crecer, a llegar a ser, a soltar, cuando pretende que la vida sea una cosa cómoda y que uno tenga una actitud pasiva en ella, inevitablemente ésto se traduce en dolor, porque la vida es un proceso dinámico, transformante, revolucionario, desde dentro de nosotros.
Antonio Blay

No hay comentarios: