Son simientes de iluminación que es necesario cultivar para que maduren y reporten sus excelencias. Estos aliados, denominados factores de crecimiento o iluminación, son entre otros: el esfuerzo correcto, la atención vigilante, la ecuanimidad, el sosiego, el contento y la visión lúcida. Estos factores de iluminación colaborarán de manera eficaz en la superación de uno de los más graves obstáculos, el del ego o la autopersonalidad, que nos desvía de nuestra naturaleza original y nos somete a esclavitud.
"En cada momento daré la expresión más inteligente que pueda, más eficaz que pueda, más profunda y sincera que pueda, pero la daré del mismo modo como el Sol da su luz, como la Flor da su perfume, es decir de un modo natural, porque es su NATURALEZA darlos." (Antonio Blay).
Páginas
- Página principal
- HATHA-YOGA, VARIOS TEXTOS
- ALBUM FOTOS RELAJANTES
- CÓDIGO DE CONDUCTA INTERIOR
- MANUAL TRATAMIENTO YÓGUICO
- LAS ASANAS Y SUS BENEFICIOS
- CARPETA DE PENSAMIENTOS POSITIVOS
- LA TÉCNICA DE VIVIR MEJOR
- LIBROS
- OTRAS ASANAS Y SUS BENEFICIOS
- CALENDARIO POSITIVO
- PERLAS YOGUICAS
- TABLAS DE YOGA (I)
- FOTOS...
- VÍDEOS
miércoles, 17 de octubre de 2007
OBSTÁCULOS
Son obstáculos el desasosiego, la pereza, la negligencia, el descontento, la ofuscación, la avidez, el odio y tantos otros, a los que hay que sumar el propio inconsciente desordenado, caótico y el cúmulo de viejos patrones, heridas psicológicas, traumas y frustraciones. También son obstáculos los enfoques incorrectos, los estrechos puntos de vista, el apego a las ideas.
INTEGRACIÓN Y ARMONÍA
Se trata de superar la ignorancia básica de la mente y de desplegar todos los potenciales internos para superar la desdicha, procurar un sentido de aprendizaje interior a la vida y mejorar las relaciones con uno mismo y con los demás. Este trabajo es integral, o sea, que se realiza sobre todos los componentes del ser humano: cuerpo, cuerpo energético, órgano psicomental (mente y emociones) y comportamiento.
GARANTÍA
Si estas técnicas se han perpetuado desde hace miles de años no es por casualidad ni gratuitamente, sino porque han demostrado su fiabilidad, porque las han puesto en práctica personas de todas las épocas y de las más distintas latitudes.
PURIFICACION
El yoga, también, es un ejercitamiento para la contención del pensamiento y de la imaginación perniciosa.También por su capacidad para «desautomatizar», para contener el pensamiento y cultivar el equilibrio interior, el yoga juega un papel destacado en el campo de la salud psíquica y mental, pudiendo colaborar con eficacia en la resolución de conflictos internos y tendencias neuróticas.
INFLUENCIA MENTAL
Si consideramos que más de un 70 por ciento de trastornos lo son de carácter psicosomático, comprenderemos cuán importante es ejercitar, cuidar, cultivar y reeducar la mente, a fin de mantenerla equilibrada, consciente y subyugada.
TODO ES MENTE
El cuerpo, que es la base y el aspecto más tosco de la pirámide humana, merece una adecuada atención. Cuando el yoga psicofísico se practica con la debida actitud, tiene mucho de yoga mental. Pero si, además, necesario es el cuidado del cuerpo, mucho más lo es el de la mente, puesto que Ésta es el origen de todo y todo se fundamenta sobre la misma
SALUD TOTAL
Si también se ha propuesto el yoga como una ciencia de la salud integral es, precisamente, porque procura ese bienestar real del cuerpo, la mente y el comportamiento que caracteriza a la verdadera salud, que no es sólo ausencia de enfermedad.
SALUD TOTAL
Si también se ha propuesto el yoga como una ciencia de la salud integral es, precisamente, porque procura ese bienestar real del cuerpo, la mente y el comportamiento que caracteriza a la verdadera salud, que no es sólo ausencia de enfermedad.
INTERRELACION CUERPO-MENTE
Ya hoy en día, la más moderna ciencia psicosomática indica (como ya lo hiciera el yoga hace miles de años como precursor de la ciencia psicosomática) las estrechísimas conexiones existentes entre el cuerpo y la mente y cómo todo aquello que afecta al cuerpo repercute en la mente o todo aquello que altera la mente alcanza al cuerpo.
ATENCION
El yoga físico requiere la presencia de una atención consciente para que todas sus técnicas no sólo tengan implicaciones fisiológicas, sino también mentales, lo cual permite al practicante ir sometiendo al escrutinio de la atención vigilante cualquier ejercicio. Se eleva así el umbral de la conciencia y se consigue una armónica interrelación de cuerpo y mente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)